CURSO DE POSGRADO: Desarrollo de Nuevas Estrategias para la Resolución de Fallas y el Mantenimiento en Instalaciones Energizadas

Curso Presencial de Posgrado (9º Edición), Abril a Diciembre de 2018.
Inscripción Abierta.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN Concordia), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) y el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER), Organizan el 9º Curso de Posgrado sobre “Desarrollo de Nuevas Estrategias para la Resolución de Fallas y el Mantenimiento en Instalaciones Energizadas”
Actualmente en Argentina, los sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica se encuentran cada vez más al límite de sus capacidades operativas, y en consecuencia se hace más difícil retirar de servicio Líneas o Subestaciones para realizar los mantenimientos de las mismas. El desarrollo de las metodologías de mantenimiento con las instalaciones energizadas, permite minimizar este grave problema. Por este motivo, la implementación del Trabajo con Tensión (TcT) ha tomado un auge importante a nivel mundial, fundamentalmente, en países con problemas similares al nuestro y ha dejado de ser una manera sofisticada de mantenimiento para convertirse en rutinaria.
No obstante lo expuesto, los Ingenieros Electricistas o Electromecánicos formados en nuestro país, no adquieren en su carrera de grado conocimientos suficientes que les permitan acceder a estas metodologías, por cuanto carecen del correspondiente sustento científico que les permita la aplicación de las mismas. En consecuencia, desconocen los pasos a seguir para su implementación, y la potencialidad y economía que brindan estos nuevos métodos a partir de su aplicación.
Por otra parte, los avances realizados en materia de Investigación de Fallas en Aisladores Poliméricos, especialmente dirigida hacia instalaciones energizadas, permitieron por un lado determinar las necesidades del sector y por otro lado posibilitaron contar con especialistas del tema en cuestión.
A través de este Curso de Posgrado, se pretende abordar el tema en forma integral, indagando sobre las diferentes fallas que se presentan en Líneas y Subestaciones de Transmisión y Distribución, desarrollando las estrategias que permitan su resolución con las instalaciones en servicio. Para ello, se simularán situaciones en Laboratorio y se extenderán los resultados a instalaciones existentes, contemplando en todos los casos la normativa presente a nivel nacional e internacional.Finalmente, se estudiarán métodos y normas existentes, y se propondrán mejoras adecuando las mismas a las disponibilidades y realidades de nuestro país y la región.
Más Información