AEA 95501-4 / IRAM 2281-4 Puesta a Tierra de Sistemas Eléctricos. Parte 4: Instalaciones con Tensiones Nominales Mayores de 1 kV. Código de Práctica: Brinda un código de práctica para la construcción y aplicación de la P.A.T. en instalaciones con tensiones alternas nominales mayores que 1 kV con frecuencias de servicio menores que 100 Hz.

Esta Reglamentación se aplica en:

  • centrales eléctricas
  • estaciones y subestaciones eléctricas de transformación y de maniobra
  • líneas y redes eléctricas de transmisión y distribución
  • instalaciones industriales que funcionan con tensiones mayores de 1 000 V;

AEA 95501-8 / IRAM 2281-8 Puesta a Tierra de Sistemas Eléctricos. Parte 8: Puesta a Tierra de Soportes y Artefactos para Uso Eléctrico en la vía Pública con Tensiones Nominales Menores o Iguales a 1 kV. Código de Práctica: Especifica características esenciales de las puestas a tierra de protección de las personas, animales y bienes de las instalaciones de alumbrado exterior de baja tensión para prevenir efectos dañinos causados por la corriente eléctrica. Se aplica a instalaciones de alumbrado exterior sobre columnas de acero u hormigón o columnas de material aislante y también a luminarias suspendidas por cables tensores u otros dispositivos de sujeción a paredes.

Esta Reglamentación puede aplicarse, por ejemplo en: instalaciones de alumbrado
público, destinadas a vías de tránsito automotor, seguridad, ornamentación, sistemas de señales de control vial e iluminación temporal de guirnaldas, en la vía pública, plazas, barrios cerrados, countries, clubes de campo, proyectores o reflectores colocados sobre columnas o en el piso, etc.

La impresión de estas reglamentaciones ha sido posible gracias a la colaboración de: