Institucional

info@aea.org.ar

La Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) es una organización sin fines de lucro fundada el 18 de octubre de 1913 por Jorge Newbery conjuntamente con otros 25 profesionales de la ingeniería con el objetivo de fomentar el desarrollo de todos los campos de la Electrotecnia en la República Argentina.

Su función es el estudio e información de los aspectos teóricos de la Ingeniería Eléctrica, como así también para el establecimiento de Reglamentaciones y prácticas, según las reglas del buen arte, en todo lo referente a las aplicaciones tecnológicas y a los avances e innovaciones en este campo dentro de la República Argentina.

La Asociación Electrotécnica Argentina, a través del Comité Electrotécnico Argentino, (CEA) forma parte de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) conjuntamente con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Los miembros que componen la AEA son profesionales de la ingeniería y técnicos independientes, que forman la base societaria, y los socios colectivos, integrados por entidades nacionales y provinciales, empresas privadas y públicas, y universidades, todos ellos vinculados con la actividad del sector eléctrico.

La AEA se gobierna a través de su Comisión Directiva que a los efectos de conservar el equilibrio de intereses es plurisectorial, compuesta por miembros votados por sus asociados y que desarrolla sus tareas a través de comisiones internas, además de las del Comité Electrotécnico Argentino (CEA).

Las actividades que desarrolla la AEA son las siguientes:

* Capacitación general en el campo de la electrotecnia
* Certificación de personas
* Elaboración de documentos normativos relacionados con el proyecto, ejecución, operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sobre sus distintos aspectos relacionados
* Atender consultas particulares y judiciales sobre la interpretación de documentos normativos asociados a la actividad.

Acceder