(K04) - Repotenciación de redes aéreas de MT - Generación distribuida - Centros de rebaje y distribución

Contacto Inscribirse

Costo: A definir
Fecha: A definir

Objetivos:

Cumplir en la Vía Pública y en los Espacios Públicos y Privados de acceso libre o restringido desde vía pública, los Requisitos de Seguridad que exige la reglamentación
Reconvertir líneas aéreas y aumentar su capacidad de transporte, por tecnología y nivel de tensión
Mejorar la inclusión de la Generación Distribuida en sistemas de MT alejados
Mejorar la Calidad de Servicio y reducir el Impacto Ambiental

En un entorno de exigencia de Calidad del Servicio Eléctrico y Disminución del Impacto Ambiental en Distribución Pública, que aplica a las redes aéreas de media tensión existentes y a su vinculación a la generación distribuida cada vez más propicia por el aporte de energías renovables, las empresas y cooperativas eléctricas afrontan un futuro mediato de mayor inversión para el crecimiento de su red aérea de energía, como propuesta interesante para una inversión efectiva y acotada.

Siendo las opciones más favorables: Los nuevos diseños normalizados de líneas aéreas y el recalculo estructural y repotenciación de las líneas urbanas existentes. Con varias tecnologías: la incorporación de conductores protegidos de MT, en forma directa como reemplazo de conductores desnudos o con sistemas de líneas compactas, los cobertores para control de la vegetación, la avifauna y roedores, y la incorporación de conductores termorresistentes con mayor capacidad de corriente y menor flecha.

La Reglamentación AEA 95301 sobre Líneas Aéreas Exteriores de MT y AT, por su contenido actualizado en base a la normativa y experiencia a nivel internacional, permite afrontar estos objetivos dentro del marco nacional vigente de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de las Resoluciones de los Entes Reguladores.

La AEA brinda este conocimiento a los técnicos y profesionales de la electricidad, a través de su curso de capacitación “Repotenciación de Redes Aéreas de Media Tensión”, que incluye también al equipamiento de protección y maniobra, los centros de transformación y los puntos de suministro.

Duración y Metodología
Presencial durante una jornada: De 9 a 18 horas.

Lugar de realización
En Posadas 1657 CABA Buenos Aires, o “In Company

Material a Entregar
Se entregan apunte en papel para desarrollar los conceptos teóricos, a su vez las exposiciones serán a través de proyecciones audiovisuales para una continua interacción con los docentes.

Bibliografía de Apoyo
No posee.

Conocimientos Previos Mínimos
Teoría clásica del cálculo mecánico de líneas aéreas. Tecnología de la media tensión

Destinatarios
Ingenieros y Técnicos, electricistas y electromecánicos. Idóneos con competencia en el área. Empresas y Cooperativas de Distribución Eléctrica. Municipios y Entes Reguladores.

Cupos Disponibles
Mínimo: quince (15)
Máximo: treinta (30)

Certificado de Asistencia
Se emitirá un Certificado de Asistencia al finalizar el curso.

Requisitos de Admisión:

Realizar la pre-inscripción y comunicarse telefónicamente con el Sector de Capacitación para constatar que su inscripción esté correctamente efectuada.
Si pertenece a una Empresa, deberá coordinar con el Departamento de RRHH o Compras, según quiénes sean los encargados, para que abonen el curso.
La Capacitación se confirma una semana antes, la AEA se reserva el derecho de cambiar la fecha si
no reúne un mínimo de asistentes para la apertura del Curso.

Tarjeta Visa, Mastercard ó American Express, de crédito o débito.
Cheque al día a nombre de “Asociación Electrotécnica Argentina”
Depósito en cuenta corriente Nº 170608011-6 del Banco Galicia, Sucursal Nº 11
Transferencia a cuenta corriente Nº 170608011-6 del Banco Galicia, Sucursal Nº 11
CBU: 00 7001 1520 0000 1706 0860 /CUIT AEA: 30-52747045-1
Efectivo o tarjetas mediante Mercado Pago

La Capacitación se confirma una semana antes, la AEA se reserva el derecho de cambiar la fecha si no reúne un mínimo de asistentes para la apertura del Curso. El pago de la Capacitación deberá estar acreditado ANTES del inicio de la misma, una vez confirmada.

Observaciones: Si el pago se realiza por transferencia o depósito bancario, se deberá enviar copia de comprobante de pago a la casilla de capacitacion@aea.org.ar aclarando título del curso y del asistente. Rogamos cumplimentar lo solicitado.

Ing. Raúl A. González

  • Presidente de los Organismos 34 “Líneas Aéreas Exteriores de BT” y 51 “Alumbrado Público”
  • Miembro del Organismo de Estudio 33 “Líneas Aéreas Exteriores de MT y AT

Basado en los requisitos de la Reglamentación AEA 95301 “Líneas Aéreas Exteriores de Media y Alta Tensión” edición 2007 y su actualización en proceso

Iniciar Sesión