certificacion@aea.org.ar
¿ Que es la Certificación de Persona?
Es el otorgamiento de un “certificado” a la persona que supere un examen sobre un determinado “esquema de certificación”. Este certificado demuestra ante terceros que la persona posee los conocimientos requeridos por el “esquema” en particular. Los esquemas vigentes pueden consultarse en esta página.
Vigencia de la Certificación
Considerando las constantes innovaciones y cambios en las tecnologías, los conocimientos y las normativas, los “certificados” poseen una validez temporal y deben ser renovados periódicamente lo que supone una nueva evaluación. Los tiempos de validez y condiciones de renovación se establecen en cada uno de los esquemas.
Objetivos
Brindar a las organizaciones o empresas que requieran la prestación de servicios de personal idóneo y calificado en determinadas especialidades, una certificación de tercera parte no comprometida que:
- Asegure el nivel de idoneidad y conocimientos requeridos para el desarrollo de las tareas, facilite la inserción laboral y el desarrollo de la carrera
- Optimice la gestión de las empresas
- Genere el respaldo de los organismos de control
- Propenda a mejorar la calidad y seguridad del servicio prestado a toda la sociedad