¿ Que es la Certificación?

La Certificación de Personas consiste en la evaluación de los conocimientos de una persona en referencia a un “Esquema de Certificación” determinado, llevada a cabo de acuerdo con los lineamientos de la Norma IRAM ISO 17024.
Los aspirantes a ser certificados deben recibir una capacitación específica para luego ser sometidos a una evaluación.
Esta capacitación debe ser, de acuerdo con la Norma, de libre elección, es decir, el aspirante puede estudiar en forma autodidacta o en una institución distinta de la AEA o en la AEA.
Los aspirantes se presentarán a evaluación de la forma explicada en cada Esquema de Certificación.
La persona certificada lo es en el Esquema elegido. Una misma persona puede certificarse en más de un Esquema.
La Certificación significa que la persona ha demostrado poseer los conocimientos que el Esquema elegido requiere.
La Certificación le da a la persona certificada un elemento de prueba de conocimientos, que le permitirá presentarse a trabajar en las empresas para ser habilitados por ellas (ver diferencias entre Certificación y Habilitación).
Para que la persona se mantenga actualizada frente al avance de la tecnología y las eventuales modificaciones reglamentarias la Certificación tiene una validez y debe ser renovada en un período indicado en cada Esquema de Certificación específico.

Objetivos

Brindar a las organizaciones o empresas que requieran la prestación de servicios de personal idóneo y calificado en determinadas especialidades, una certificación de tercera parte no comprometida que:

• Asegure el nivel de idoneidad y conocimientos requeridos para el desarrollo de las tareas, facilite la inserción laboral y el desarrollo de la carrera
• Optimice la gestión de las empresas
• Genere el respaldo de los organismos de control
• Propenda a mejorar la calidad y seguridad del servicio prestado a toda la sociedad


Envíenos su consulta



[recaptcha]