Las diversas partes que componen la AEA 90364 son las siguientes:
Parte 1: Alcance, objeto y principios fundamentales
Indica los alcances del Reglamento, objeto y campo de aplicacion enfatizando la seguridad eléctrica en los inmuebles y los principios fundamentales que deben estar presentes en toda instalación eléctrica, tales como el proyecto, las protecciones para preservar la seguridad, la selección de los componentes eléctricos y la ejecución de las instalaciones, incluyendo las correspondientes pruebas iniciales.
Parte 2: Definiciones
Corresponde a un glosario de términos técnicos empleados en las instalaciones eléctricas. Las definiciones y conceptos de esta Parte han sido obtenidos de AEA 91140 y del VEI (Vocabulario Electrotécnico Internacional – Norma IEC 60050).
Parte 3: Determinación de las características generales de las instalaciones
Detalla los parámetros a considerar para el proyecto de las instalaciones eléctricas, tales como los propósitos para los cuales están previstas las instalaciones, las influencias externas a las que estarán expuestas, la compatibilidad de los componentes eléctricos y el mantenimiento del equipamiento.
Parte 4: Protecciones para preservar la seguridad
Se establecen todas las medidas disponibles de: a) protección contra los choques eléctricos, b) protección de las instalaciones y personas contra los efectos térmicos generados por los equipos eléctricos, c) protección de los cables y conductores contra las sobrecorrientes, d) protección contra las perturbaciones de tensión y las perturbaciones electromagnéticas.
Parte 5: Elección e instalación de los materiales eléctricos
Se brindan las reglas generales acerca de los componentes de las instalaciones eléctricas y las diferentes formas de instalación de dichos componentes. Asimismo se dan prescripciones para realizar diversas instalaciones entre las que se encuentran las instalaciones de puesta a tierra y las instalaciones de seguridad, como así también la instalación de diversos materiales y o equipos.
Parte 6: Verificación de las instalaciones eléctricas y su mantenimiento
La última Parte del cuerpo principal establece los procedimientos a seguir para verificar que el conjunto de la instalación eléctrica, cumpla con las prescripciones de la Reglamentación. Se puntualizan las verificaciones, inspecciones, mediciones, pruebas e informes, ya sea al finalizar la obra (verificación inicial), como también las verificaciones de carácter periódico con su correspondiente frecuencia y el mantenimiento de las instalaciones.
Podés adquirir estos documentos desde aquí: