El primer Congreso de Protecciones de América Latina anuncia un espacio de diálogo y creación de escenarios y tendencias en el panorama de los sistemas de protecciones eléctricas.

Notifica la presencia de prestigiosos analistas compartiendo su saber y experiencia sobre casos de éxito y de análisis, para ahondar en una visión renovada de los desafíos y complejidades que enfrenta el sector, en el marco de un agitado proceso de digitalización, nuevas formas de generación distribuida y del ecosistema eléctrico actual.​

Se plantea la necesidad de generar una comunidad de ingenieros y técnicos de protecciones donde construir un espacio de referencia significativo para el sector eléctrico y poder identificarnos como campo de saber, construyendo una visión actualizada del desarrollo de los sistemas de protecciones en la región.

​Se configura así, el Congreso en relación a estos ejes temáticos:

  • ​Comunicaciones para Protecciones
  • IEC 61850, Smart Grid, CiberSeguridad
  • Tecnologías asociadas a las protecciones
  • Pruebas de Protecciones
  • Renovación Tecnológica e Innovación y Energías Renovables

La visión del Congreso es fortalecer la comunidad de ingenieros que ofrezcan una mirada sobre la actualidad y el futuro de los sistemas de protecciones en la industria eléctrica regional.

Se presentarán importantes referentes y especialistas de las áreas de protecciones con ponencias claves para entender el panorama actual y visualizar hacia dónde se dirige el futuro de las protecciones.

El Congreso está enfocado a un público profesional y podrán asistir como oradores y oyentes importantes referentes del mercado de las protecciones, como fabricantes, usuarios y encargados del área de protecciones, representantes de instituciones, estudiantes avanzados y catedráticos.

Cuándo?

Miércoles 6 y Jueves 7 de noviembre de 2019,
de 8:30 a 18:00 h.

Dónde?

Salón Alejandro Casona
del Hotel Meliá Buenos Aires,
Reconquista 945, CABA.