AEA lamenta el fallecimiento del Ing. Reyna

AEA lamenta el fallecimiento del Ing. Reyna

La Asociación Electrotécnica Argentina lamenta el fallecimiento de su socio Emérito Ing. Ángel Reyna.

Nacido en el año 1934, egresó como Ingeniero Electricista en el año 1959 de la Universidad Nacional de La Plata.

A lo largo de su extensa trayectoria estuvo en general vinculado a los sistemas de distribución eléctrica, dedicándose de lleno en los últimos anos a la protección contra descargas atmosféricas, sobretensiones y compatibilidad electromagnética convirtiéndose en uno de los mayores expertos en Argentina de la materia.

Desde el año 1994 a la fecha se ha  desempeñado como socio gerente de la empresa Ángel Reyna & Asociados SRL, habiéndose desempeñado previamente en SEGBA y como consultor independiente.

Ha colaborado incansablemente en diversos Comités de Estudio de la AEA desde su ingreso a la Institución en el año 1967. Se desempeñó como Presidente de la Comisión Conjunta AEA – IRAM: “Protección Contra las Descargas Eléctricas Atmosféricas” y Presidente del Comité CE 15: “Protección contra las Descargas Eléctricas Atmosféricas”

En el ámbito internacional, fue secretario del  CT 81 del Comité Electrotécnico Argentino (CEA) para su relación con el Technical Committe (TC) 81 de la IEC (International Electrotechnical Commission).

También ha tenido destacada participación en Subcomités de Estudio del Instituto IRAM relacionados con las descargas atmosféricas, como por ejemplo “Equipamiento de protección contra rayos”.

Desde la AEA, todos aquellos que hemos trabajado con él lo recordaremos con el debido respeto y aprecio que ha sabido ganarse  por su calidad como persona y la excelencia demostrada en el ejercicio profesional.

Leave a Reply

Acceder